Si no has probado a jugar Dota 2, ¡tienes que hacerlo! Dota 2 crea un
experiencia única para los jugadores que disfrutan de los juegos de estrategia en línea. En línea
los juegos estratégicos generalmente dependen de los compañeros de equipo que ayudan. Dota 2 tiene un similar
concepto ya que se juega en equipos de cinco que compiten entre sí.
En 2016, Elon Musk anunció que un equipo de IA probaría Dota
2. Muy pocas personas tenían expectativas de que el sistema desarrollado por computadora pudiera vencer
jugadores profesionales en un partido de competición en línea.
En 2018, OpenAI Five participó en su primer partido de competencia de Dota 2, pero
no pudo derrotar a los campeones profesionales. Sin embargo, los bots tenían al menos
ganó varios partidos en las rondas preliminares. La riqueza mostró que la IA
todavía tenía el potencial de hacer lo impensable.
Finalmente, en 2019, los bots de IA regresaron y superaron al Dota 2 de 2018
campeones profesionales. En un partido que los espectadores y comentaristas expresaron
codo a codo, los bots vencieron a los humanos 2-0 en un partido al mejor de tres. El ganador
vengó su derrota por 2-0 en enero.
Colaboración humana
OpenAI Five demostró que la tecnología de IA tenía más potencial que nadie
podía esperar. Además, después del partido, los bots participaron en partidos con
otros humanos AI demostró que podía colaborar con otros humanos en un común
tarea. Los participantes que tomaron parte en los partidos de exhibición comentaron que el
Las IA brindaron más apoyo y trabajaron para garantizar que todo el equipo estuviera
soportado. Los bots controlaron a sus héroes para que vinieran y ayudaran a los personajes.
controlado por humanos.
Preparación para la victoria
OpenAI Five sufrió modificaciones significativas después de su derrota
en 2018. La derrota resaltó aspectos críticos que los desarrolladores no habían entendido.
Primero, la IA necesitaba ganar más experiencia jugando para ganar
contra los profesionales humanos. Las horas de práctica aumentaron drásticamente, y
durante cada sesión de práctica, los bots se tomaron el tiempo para perfeccionar a los 18 héroes
tenía. OpenAI Five tuvo que perfeccionar a los héroes a sus niveles óptimos para hacer
planificación estratégica más fácil.
En segundo lugar, los bots tenían que mejorar su planificación estratégica. Eficiente
la planificación requería la perfección de su micro. La IA tenía que asegurarse de que
obtuvo la ventaja al comienzo del juego para que ganar sea más fácil.
Por último, OpenAI Five tuvo que aprender a tomar decisiones basadas en el equipo
movimientos La toma de decisiones se basaría en los movimientos en tiempo real de los oponentes.
Los bots tenían que calcular sus próximos movimientos y responder en consecuencia para asegurar una
ganar.
Resultados
OpenAI Five tenía mejor micro en comparación con los competidores humanos. el micro
se centró en las ganancias a corto plazo que la computadora anticipó. Las victorias a corto plazo
se aseguró de que la IA se mantuviera en la cima durante ambos partidos.
La computadora usó métodos no convencionales como recomprar héroes en
el comienzo del juego para mantener una ventaja. La planificación estratégica proporcionó la
bots la confianza que necesitaban. Durante ambos juegos, los bots calcularon un
porcentaje de victorias del 90% a pesar de que el juego parece igualado.
En general, los humanos siguen siendo mejores a pesar de la pérdida considerando que el
Los partidos se llevaron a cabo en un ambiente controlado. Algunos de los jugadores no
usar sus mejores héroes ya que solo podían seleccionar del grupo de 18 héroes
que OpenAI Five había perfeccionado.