Mixer era un servicio de transmisión de video juegos que existieron desde 2016 hasta 2020. Los jóvenes están haciendo cosas emocionantes todos los días, y un dúo joven trajo al mundo una transmisión en vivo estelar alternativa a Twitch de Amazon y YouTube de Google.
Matt Salsamendi y James Boehm son los dos genios detrás de la plataforma Mixer. Los dos la fundaron a los 17 y 19 años. años, respectivamente. Esta innovación ocurrió en enero de 2016, cuando el El servicio se presentó al mundo con el nombre de Beam. Curiosamente, esto fue la segunda empresa de la pareja, ya que habían dirigido un negocio de alojamiento de servidores llamado McProHosting de 2012 a 2016.
Ambos jóvenes eran ávidos amantes de los juegos, y vieron dónde faltaban Twitch y YouTube en áreas vitales. En el momento, YouTube no tenía chat en vivo y Twitch no tenía la mejor tasa de latencia de chat. Verá, esto último fue un problema porque significaba que la interacción en tiempo real no era muy fluido.
Boehm y Salsamendi vieron su oportunidad y decidió mejorar la fórmula establecida. No solo lo hizo Beam eliminó el problema de latencia que aquejaba a Twitch, pero tenía numerosos características para promover la interacción y la construcción de comunidad. La idea era para la gente. para chatear, ayudar a sus streamers favoritos y descubrir otros creadores de contenido consecuentemente. Beam utilizó el protocolo Faster than Light (FTL) para proporcionar una servicio con menos de un segundo de latencia.
En mayo de 2016, los dos caballeros demostró Beam en la competencia Startup Battlefield. La idea detrás de la concurso era proporcionar financiación a cualquier proyecto que se considerara el más innovador. Beam obtuvo la victoria, y sus cofundadores recibieron una participación libre de capital $50,000, que luego podrían usar para llevar la plataforma a nuevas alturas.
La aparición de Mixer
En agosto de 2016, Microsoft adquirió Beam de los dos El acuerdo vio a Microsoft contratar a Boehm y Salsamendi para liderar Beam equipo en Redmond. En 2017, el servicio cambió de nombre a Mixer y se convirtió en parte de la división Xbox. Incluso entonces, los dos cofundadores permanecieron a la cabeza del desarrollo.
Las capacidades de Mixer se expandieron enormemente y pasó a incluir más funciones interactivas para los espectadores, como votar, cambiando el curso del juego, efectos especiales, etc. Ya que era un Microsoft servicio en este punto, había un SDK disponible, que permitía a los desarrolladores integre funciones en varios juegos para que estas funciones funcionen sin problemas.
2018 y 2019 incluyeron una gran cantidad de actualizaciones y mejoras, lo que explicaría la forma en que la base de usuarios comenzó a escalar. En 2019, Ninja, que es uno de los nombres más importantes en el mundo del streaming, firmó un acuerdo para transmitir exclusivamente en Mixer. Como era de esperar, el movimiento de Ninja de Twitch influyó una gran cantidad de personas nuevas para comenzar a usar el servicio.
Ninja solo tardó cuatro días en llegar a un millones de suscriptores. Mixer continuó siendo un titán de los servicios de transmisión hasta Microsoft anunció que retiraría la plataforma. El anuncio entró junio y el cierre finalizó en julio.
Sin embargo, los canales monetizados podrían continúan sus operaciones bajo la bandera de Facebook Gaming. esta plataforma es la versión del gigante de las redes sociales sobre una oferta de servicio de transmisión.



