Back to Blog

¿Traerá el C9 la gloria a NA en MSI?

9/24/2023

Cloud9 debería acudir al Mid-Season Invitational celebrado en Islandia para representar a Norteamérica tras derrotar a Team Liquid. El equipo ha trabajado duro para perfeccionar sus habilidades con el fin de enfrentarse a los mejores y, posiblemente, llevarse la gloria. Tras la impresionante victoria por 3-2 sobre Team Liquid, han sido elegidos representantes de Norteamérica. Todos cruzamos los dedos por ellos y esperamos que puedan devolver el trofeo a Norteamérica de una forma impresionante.

Tras una victoria previa por 3-1 contra Team Liquid, que fue relegado a la categoría inferior mientras Cloud9 esperaba a ver contra quién se enfrentaba en la fase final. Cloud9 ha mantenido su dominio en la LCS, colocándose en primera posición en Primavera tras quedar segundos en el primer Torneo Lock-In, una serie en la que se enfrentaron de nuevo a Team Liquid.

Este es también el primer split en el que el equipo incorporó al top laner novato Ibrahim "Fudge" Allami desde su equipo de academia, así como a Luka "Perkz" Perkovi desde el LEC y G2 Esports por una compra de 5 millones de dólares para su midlane.

Cloud9 ya ha ganado las finales de primavera en otras ocasiones, como el año pasado. Este año, sin embargo, la escuadra debería estar aún más ilusionada porque puede asistir al MSI después de que el torneo del año pasado se cancelara debido a la pandemia de COVID-19.

Los partidos en sí fueron muy disputados, sin que ninguno fuera realmente un paso en una dirección u otra. Las partidas duraban al menos 40 minutos de media, y Cloud9 solía ir ganando por unas cuantas muertes a los 15 minutos, gracias a su agresivo jungler Blaber. Su estrategia parecía consistir en acampar en la cima al principio de la partida y eliminar a Alphari lo antes posible, no sólo para dar ventaja a Fudge, sino también porque Alphari suele ser la condición de victoria y el portador de Team Liquid.

La partida final comenzó con un cambio de carril de Cloud9, en el que Vulcan y Zven se movieron al carril superior para ayudar a Blaber a robar el buff azul de TL, y Alphari fue inmediatamente observado por el ADC y el apoyo de Cloud9. El movimiento sólo pretendía ser una estrategia temporal en el carril, y se dieron la vuelta tras los primeros cinco minutos de la partida. A pesar de que el principio de la partida parecía decente para TL, el midgame fue muy favorable para Cloud9, con una batalla en Drake que les dio el as. Cloud9 ganó la serie en 27 minutos tras varias peleas de equipo y un total de 20 muertes.

Conclusión

Cloud9 lleva una racha impresionante últimamente, demostrando su clase en los partidos. No cabe duda de que están en el buen camino para ganar el MSI y devolver la gloria a Norteamérica. Sólo el tiempo dirá si están preparados para enfrentarse a algunos de los mejores equipos del mundo; sin embargo, se les puede perdonar que confíen en ellos para ganarlo todo. El equipo parece estar en uno de los mejores momentos de su carrera, y esperamos verlos dominar el torneo ICM.