Back to Blog

¿Por qué son importantes los entrenadores deportivos?

9/24/2023

En la actualidad, el número de espectadores de esports ha aumentado considerablemente y aficionados entusiastas de todo el mundo empiezan a sentir deseos de competir. Entre el Summer Circuits y la primavera de la Indy Gaming League, más de 2.000 nuevos jugadores decidieron dar el salto del juego informal al competitivo en tres juegos diferentes. Aunque los jugadores siempre pueden participar en competiciones clasificatorias con compañeros de equipo aleatorios en línea, el anonimato natural del juego en línea deja mucho que desear en comparación con los deportes conservadores fuera de línea.

Algunos jugadores echan de menos la posibilidad de jugar en grupo bajo un estandarte y la oportunidad de demostrar sus habilidades. Por suerte, las ligas como la Indy Gaming League, así como los torneos amateur dirigidos por la comunidad, son grandes oportunidades para buscar compañeros de equipo y formar parte de él. Para muchos jugadores, la posibilidad de ganar una competición o una liga es un motivador fiable para impulsar algo más que ascender en las filas en línea. Una mala actuación en un partido puede decidir la clasificación del equipo para la eliminatoria o ser la diferencia entre ganar una competición o volver a casa sin nada.

Por suerte, la popularidad de los competidores amateurs de esports va de la mano de la popularidad de los entrenadores de esports, cuyo objetivo es ayudar a los jugadores a mejorar sus habilidades y competir al mejor nivel posible.

Lo primero que busca un entrenador a la hora de entrenar es el estado de ánimo o la actitud de sus clientes. El juego en línea es muy exigente y abrumador, y cuando no se tiene la actitud o la mentalidad adecuadas, nunca se potenciará como se desea. Hoy en día, muchos jugadores se preocupan sólo por entrar en contacto; no se paran a pensar en lo que pasará después. Siempre hay que plantearse dos, tres e incluso cuatro pasos antes del partido.

Y no sólo hay que considerar de antemano el juego o las jugadas, sino que también hay que considerar de antemano todo lo que se hace. ¿Cuál es el siguiente paso en mi desarrollo? ¿Qué es lo que me detiene? ¿Cuál es la diferencia entre mi juego y el de los jugadores que están un par de escalones por encima de mí? La tenacidad es esencial, y la capacidad de tener previsión es muy importante para tu desarrollo al jugar a Rocket League.

¿Quieres mejorar tu juego o tus habilidades en Rocket League? Si es así, piensa en conseguir un entrenador de Rocket League que te guíe y te enseñe las mejores técnicas para conquistar a tus oponentes.