Back to Blog

¿Qué es la habilidad Prisa en la Grieta Salvaje?

9/24/2023

Durante años, la comunidad de jugadores de League of Legends (LOL) ha disfrutado de la arena de batalla multijugador en línea (MOBA) desde la comodidad de sus PC. Ahora los fans de LOL esperan ansiosos el lanzamiento del último desarrollo de Riot Games, Wild Rift, una versión MOBA 5v5 para móviles y consolas del League of Legends de PC, también conocido como LOL mobile para Android e iOS. Las nuevas fechas de lanzamiento previstas para principios de 2021 aún están por confirmar después de que Riot Games anunciara un aplazamiento del lanzamiento de 2020 para todas las regiones debido a la pandemia COVID-19.

La habilidad Prisa (AH) es una estadística que se encuentra tanto en LOL PC como en su última versión para móviles, Wild Rift. Inicialmente, la Grieta Salvaje utilizaba Reducciones de Enfriamiento (CDR), pero para mantener la coherencia con LOL, Riot Games sustituyó Reducciones de Enfriamiento por Prisa de Habilidad cuando el desarrollador lanzó la actualización del Parche 1.1. Aunque los cambios están ahí para crear un juego más equilibrado que permita una partida más justa, algunos jugadores no están seguros de lo que esto significa exactamente.

Reducción de enfriamiento (CDR)

Anteriormente, las Reducciones de enfriamiento permitían a los jugadores reducir el periodo de Enfriamiento actual de la habilidad de un campeón específico en un 1%. Esto aumentaba el valor de las reducciones de Enfriamiento por cada punto de CDR, ya que la disminución de los periodos de Enfriamiento era exponencial. Esta disminución exponencial daba una ventaja injusta a los jugadores que podían maximizar el uso de la habilidad de su campeón, lo que posiblemente dominaría la partida y provocaría desequilibrios en el juego. Al final, se fijó un límite del 40% como el máximo CDR que podía alcanzar un jugador.

Habilidad Prisa (AH)

El Aguante de habilidad es una nueva estadística que funciona de forma similar a la RDC, pero que mantiene una relación más lineal entre los puntos de Aguante de habilidad y el Enfriamiento de las habilidades de un campeón concreto. Básicamente, el Aguante de habilidad controla (aumenta) el número de veces que un jugador puede utilizar una habilidad específica de un campeón. Cuantos más puntos de Aguante de habilidad gane un jugador, más veces podrá utilizar la habilidad de su campeón. El Aguante de habilidad se puede calcular utilizando la CDR de la siguiente manera:

AH = Enfriamiento base x 100 + (AH+100)

¿Existe un límite para la habilidad Prisa?

Una vez que la habilidad Prisa sustituyó al CDR, se eliminó el límite anterior del 40%, ya que el AH permite a los jugadores lanzar habilidades con un 1% más de frecuencia porque el AH funciona en incrementos más lineales que el CDR. Esto permite una reducción más gradual de las reducciones de enfriamiento, lo que significa que los jugadores pueden alcanzar hasta 100 Hastings de habilidad en su construcción, dependiendo del tiempo y las habilidades que les permitan.

Un Hast de habilidad de 100 proporciona una reducción de Enfriamiento del 50%, mientras que el CDR solo permite un máximo del 40%. Obviamente, cuesta más trabajo llegar a un 50% de reducción de Enfriamiento con Gusto de habilidad que con CDR, porque CDR funciona en incrementos exponenciales en lugar de adictivos. Con mucha dedicación, un jugador puede llegar a acumular su Gusto de habilidad hasta 200, lo que se traduce en una reducción del Enfriamiento del 66,7%.

¿Cómo se consigue el Gusto de habilidad?

Puedes añadir Prisa de habilidad a tu estructura a través de objetos que tengan Prisa de habilidad, Buff azul y runas. AH se acumula de forma aditiva.

En general, la sustitución de las reducciones de enfriamiento por la rapidez de habilidad mejora el equilibrio del juego y exige a los jugadores que consigan reducciones de enfriamiento a través de la estrategia a lo largo del tiempo, en lugar de un aumento exponencial que les daría una ventaja injusta. Esto significa que se podría eliminar el límite del 40% que se había puesto anteriormente a la CDR, es decir, que la AH no tiene ningún límite establecido.