Back to Blog

Valorant: ¿Qué comprar en la primera ronda?

9/24/2023

Ahora que estás listo para jugar a Valorant, ¿qué herramientas necesitas comprar para tener éxito en la primera partida de este juego de disparos táctico basado en equipos? Saber qué comprar es una habilidad fundamental. El juego tiene una moneda conocida como Créditos o Creds que hay que gestionar adecuadamente. Los créditos se utilizan para comprar las armas, habilidades, escudos y regalos necesarios para los compañeros de equipo antes del comienzo de cada ronda, durante la fase de compra.

¿Cuántos créditos obtienes al principio en Valorant?

Antes de comenzar la primera partida, los jugadores seleccionan un Agente o personaje con un conjunto específico de habilidades. Cada partida se compone de varias rondas en las que el primer equipo que gane 13 rondas es declarado vencedor de la partida.

Al principio de la partida, cada jugador comienza con una pistola Classic y 800 créditos que gestiona de forma independiente. La gestión de estos créditos forma parte de las habilidades tácticas que determinan una victoria a largo plazo. Los jugadores disponen de un tiempo limitado para comprar lo que necesitan para la ronda durante la fase de compra del juego. Los jugadores pueden comprar armas y armaduras durante esta fase.

Qué comprar en la primera ronda

Primero se accede a la tienda de Valorant pulsando un botón. Comprar no es una obligación en Valorant, pero saber qué comprar y cuándo hacerlo puede ayudar a los jugadores y a su equipo a ganar más Créditos y a obtener ventaja. Un jugador y los miembros de su equipo tienen que decidir qué compras pueden darles el mejor rendimiento posible, o posponer una compra les pondría en una mejor posición general en la segunda ronda. Se pueden ganar créditos adicionales durante una ronda a través de las muertes, la plantación de pinchos y la victoria o derrota general.

-El Arma

Un jugador puede elegir comprar un arma adicional, pero también puede optar por usar la pistola clásica gratuita que se le otorga al principio del juego. La mayoría de los jugadores optan por seguir adelante con el arma secundaria gratuita con el fin de ahorrar sus Creds para las siguientes rondas. Aunque hay armas mejores que pueden producir muertes más efectivas en la primera ronda, la pistola clásica funciona bien, ya que requiere dos disparos en la cabeza para matar.

Un arma muy popular en la primera ronda es la pistola Fantasma, que aumenta la capacidad del jugador para ejecutar una muerte, ya que la pistola Fantasma sólo requiere una herida de bala en la cabeza. Sin embargo, cuesta bastante dinero, lo que limita las opciones de compra del jugador.

-Habilidades

Cada Agente entra en el juego con una habilidad única que los jugadores pueden maximizar durante una ronda. Los jugadores pueden estudiar las habilidades más útiles en la primera ronda y comprar esas en concreto. En rondas posteriores se pueden comprar habilidades adicionales.

-Armadura

En este momento, los jugadores de la primera ronda sólo pueden comprar armaduras ligeras, que cuestan 400 créditos. La armadura puede proporcionar una ventaja significativa en la primera ronda.

La gestión de tus finanzas en Valorant es una suma de la experiencia de un jugador, lo bien que conoce el juego, domina las habilidades para ejecutarlo con exactitud y precisión, y la capacidad de predecir los movimientos de su oponente y contrarrestarlos. A medida que los jugadores ganan experiencia, pueden maximizar las habilidades de sus personajes y su puntería a la hora de conseguir muertes. Los jugadores deben hacer los mejores equilibrios de compra para obtener la ventaja que necesitan para ganar la partida.