Back to Blog

La liga de Rainbow Six Siege crece rápidamente

9/24/2023

Rainbow Six Siege es la entrega más reciente de una larga serie de juegos basados en las novelas de Tom Clancy. La franquicia Rainbow Six comenzó en 1998 con la publicación de la décima novela, Rainbow Six. Tras unos comienzos titubeantes, Ubisoft decidió adoptar un enfoque estructurado para hacer crecer Rainbow Six Siege como juego en 2015. Está a punto de convertirse en un gran título de la industria del videojuego tras muchos años de experimentos e inversiones.

¿Te interesa saber cómo Rainbow Six Siege pasó de un pequeño comienzo a convertirse en un juego famoso?

¿Cuál fue el origen de Rainbow Six Siege?

Rainbow Six Siege es la decimoséptima y última entrega de la colección Rainbow Six. Los orígenes del juego se remontan a 1984, cuando el escritor estadounidense Tom Clancy publicó La caza del Octubre Rojo, su primera novela. La novela se adaptó más tarde en una gran película. Clancy también incursionó en los juegos de ordenador, cofundando la empresa Red Storm Entertainment en 1996. Ghost Recon, Splinter Cell y Rainbow Six son tres secuencias que se inspiraron en las novelas de Tom Clancy. En 1998, Rainbow Six se publicó dos semanas antes que la novela real, y sirvió de base para Rainbow Six Siege. Retrata a Rainbow, una unidad antiterrorista global que se entrena para misiones en diversos escenarios.

En lugar de crear nuevas epopeyas fantásticas, Ubisoft utilizó el modelo de "juego como servicio" para Rainbow Six Siege, ofreciendo argumentos y recursos a largo plazo para promover un público activo y comprometido. Este modelo acabó teniendo éxito: el juego atrajo a 40 millones de jugadores en un año tras continuas actualizaciones y mejoras de contenido.

¿Cómo se juega a Rainbow Six Siege?

Rainbow Six Siege es el primer juego de la franquicia que se centra exclusivamente en el modo multijugador. El juego es un shooter táctico en primera persona (FPS) en el que un grupo de cinco jugadores debe proteger o asaltar un objetivo concreto en un mapa dentro de un periodo determinado para ganar puntos. El equipo atacante gana desactivando una de las dos bombas ocultas en el mapa o matando a todos los defensores. Se gana un nivel cuando el bando defensor elimina a todos los atacantes o destruye el sistema que desactiva una bomba en los siete segundos siguientes a que los autores la activen.

Antes de que empiece la partida, se introduce un paso de selección y prohibición, similar al de League of Legends o Dota 2, para que los grupos puedan combatir la estrategia del oponente. Los jugadores eligen una serie de datos de mapas y cuatro agentes (personajes con un conjunto específico de herramientas y habilidades) para prohibir antes del comienzo de la partida. A continuación, se seleccionan los mapas de la partida y comienza el juego. Los jugadores eligen su jugador y su equipo para cada partida, en la que alternan entre defender y atacar.

Estrategia de Rainbow Six Siege

Ubisoft puso en marcha el primer circuito Pro League apenas dos meses después del lanzamiento oficial, en enero de 2016. El circuito cambió a un formato de liga más convencional en el verano de 2018. Hay dos ligas en el circuito profesional: Pro y Challenger. La Pro League está formada por ocho equipos que compiten en cuatro zonas diferentes: Norteamérica, Europa, Asia-Pacífico y Latinoamérica. Los torneos son partidas únicas con seis defensas y ataques consecutivos. La partida la ganan los primeros jugadores que consigan siete puntos.