Back to Blog

Side Shop vuelve a Dota 2

9/24/2023

Es increíble lo rápido que Valve responde a los comentarios de los jugadores. Poco después de lanzar el nuevo minijuego conocido como Side Shop, Valve lo eliminó. Muchos jugadores consideraban que la versión anterior de reciclaje era mejor. Después de muchas críticas, se restableció el método original. Curiosamente, unos días después, Valve publicó otro comunicado diciendo que Side Shop se restablecía. Resulta que a algunos jugadores les gustaba mucho más. Ellos también se quejaron y, al final, consiguieron lo que querían.

¿Cómo afrontó Valve el regreso de Side Shop?

Evidentemente, Valve tenía un problema bastante grave entre manos. Escucharon las protestas y respondieron asumiendo que todo iría bien. El problema se agravó cuando la eliminación de la tienda secundaria no fue bien recibida. Valve tomó la inteligente decisión de permitir a los jugadores tener lo mejor de ambos mundos. Es decir, los jugadores que prefirieran jugar con la tienda secundaria podrían activar esta función a través de la configuración. Los que estuvieran contentos con la eliminación podían seguir jugando sin ella. Para esos jugadores, Side Shop volvió al antiguo modelo de reciclaje que se encontraba en Battle Pass T19.

¿Qué pasó con el oro y las gemas tras la eliminación?

Aunque los jugadores se alegraron de que volviera la tienda secundaria, muchos se sintieron frustrados por haber seguido jugando con una estrategia diferente. Como pensaban que Side Shop había desaparecido para siempre, usaron sus gemas y gastaron su oro de formas que normalmente no harían. Para evitarlo, Valve restauró todo el oro y las gemas a su estado original, como si Side Shop nunca se hubiera eliminado. Además, todos los objetos comprados en la tienda se encontrarían en el inventario del jugador.

Cómo usar la nueva tienda

Quizás una de las razones por las que la Tienda Lateral fue tan mal recibida es porque pocos jugadores sabían realmente cómo usarla. Los jugadores familiarizados con Dota Auto Chess, Teamfight Tactics o Dota Underlords pueden reconocer lo básico de la Tienda Lateral. Tiene diferencias significativas que, si no se explican, provocan confusión y frustración. Al fin y al cabo, para tener aceptación, los jugadores necesitan entender cómo pueden tener éxito.

Side Shop funciona así:

El objetivo de la tienda es construir unidades de tres estrellas. Por supuesto, puedes construir unidades de una y dos estrellas, pero las unidades de tres estrellas obtienen mejores recompensas. Puedes usar oro para comprar las unidades y luego venderlas por gemas. Las gemas rojas y azules se usan para ganar recompensas. Puedes comprar fácilmente unidades de una estrella por oro, pero la mayoría se venden por una sola gema roja. Sin embargo, si compras las unidades de tres estrellas, de mayor precio, las venderás más cerca de las 18 gemas rojas.

Observaciones finales

A todo el mundo le gusta opinar cuando se trata de sus juegos. Por eso, las preferencias personales pueden pasarse por alto por el bien del juego. En el caso de Side Shop, Valve ideó un plan para dar a los jugadores lo mejor de ambos mundos. A la inmensa mayoría de los jugadores les pareció una solución justa, que permitía a cada uno jugar como prefiriera.