Back to Blog

¿Riot lanza nuevos campeones sobrepotenciados intencionadamente?

9/24/2023

Algunos campeones son fácilmente dominables porque tienen una capacidad innata para jugar fuerte. Los campeones superdotados suelen tener una habilidad tan sofisticada que muy pocos jugadores pueden dominar los conocimientos necesarios para ejecutar jugadas de éxito con un campeón así. En ese caso, el campeón superdotado consigue un mayor número de victorias de media.

Los campeones superdotados

Hay muchas discusiones sobre por qué algunos campeones siguen dominando el juego y mantienen su resistencia de parche en parche tras una serie de nerfeos. Hay muchas posibilidades de que un campeón tenga demasiados poderes. Podría deberse a la complejidad del juego, a la cantidad de objetos y campeones disponibles, y a las innumerables habilidades a disposición del jugador. También puede deberse a que ciertos campeones estén sobredimensionados.

El número de campeones de League of Legends sigue creciendo: Riot Games ha lanzado 150 campeones hasta la fecha. Mantener el equilibrio de poder en League of Legends no es tarea fácil, y no siempre es posible predecir el resultado de un nerfeo en el rendimiento de un campeón.

Algunos campeones pueden seguir dominando el juego, incluso después de un nerfeo, debido a su configuración intrínseca que no altera significativamente los cambios durante un parche. Estos campeones que, de media, siguen superando a otros campeones se consideran sobrepotenciados. Estos campeones se convierten en los más populares entre los jugadores porque son a los que hay que derrotar y tener en cuenta.

La observación general muestra que muchos de los nuevos lanzamientos tienden a salir como campeones más fuertes. Este fenómeno nos lleva a preguntarnos si se trata de una mera casualidad o Riot Games lanza campeones sobrepotenciados intencionadamente.

¿Son los nuevos lanzamientos demasiado potentes a propósito?

Se ha convertido en una tendencia que los campeones recién lanzados usurpen la primera posición de League of Legends. Esta tendencia ha provocado que muchos jugadores se sientan frustrados porque dedican mucho tiempo a aprender y dominar a un campeón y, después, a pesar de sus esfuerzos, son derrotados por campeones recién lanzados o nerfeados.

La comunidad de League of Legends cree que puede ser intencionado. Los campeones recién lanzados en una nueva temporada son ahora compras calientes para los jugadores recién estrenados porque es probable que derroten a los campeones antiguos y ayuden a los nuevos propietarios a dominar el juego. También hay un problema inherente con el equilibrio de poder entre los campeones, que tiende a favorecer a los nuevos jugadores a pesar de los intentos de equilibrar el poder durante un parche.

En definitiva, los campeones recién lanzados que tienen demasiados poderes son una preocupación recurrente entre los jugadores de League of Legends. Estas preocupaciones brindan a Riot Games la oportunidad de analizar las tendencias y trabajar junto a los devotos jugadores del juego para ver dónde se pueden hacer mejoras. La colaboración entre Riot Games y los jugadores de League of Legends puede resultar beneficiosa para todos.