Back to Blog

LS muestra sus habilidades como entrenador jefe del C9

9/24/2023

League of Legends tiene su héroe desde hace dos temporadas, y es el maestro del mundo de los videojuegos, Nick "LS" De Cesare. A finales del año pasado, Cloud 9 firmó oficialmente con LS como entrenador oficial de la Liga, y desde entonces ha demostrado sus habilidades. Antes de unirse al gigante norteamericano de los esports Cloud 9, LS era creador de contenidos y streamer en T1, y este año entrena la League Championship Series.

Según sus vídeos quincenales de análisis de parches, LS tenía dudas sobre el rumbo del juego. Sin embargo, se ha mostrado bastante optimista desde que asumió el cargo de entrenador de Cloud 9. En su opinión, los equipos occidentales tienen una oportunidad legítima de salir adelante. Ser entrenador de la League Champion Series de 2022 es una excelente forma de que LS demuestre sus habilidades como jugador profesional, algo que ya ha hecho.

A diferencia de sus anteriores años como entrenador, en los que sus equipos solo llegaron al cuarto puesto en 2019, la temporada de entrenador de Cloud 9 de este año trae más emoción.

Cuáles son los objetivos de LS para 2022?

Nick "LS" De Cesare, el entrenador de Cloud 9, tiene grandes expectativas para la próxima primavera/verano. Nunca se conformaría con un segundo puesto, pero por ahora, sus expectativas no superan la posibilidad de ver a Cloud 9 en semifinales. Según los resultados del año anterior, sus esperanzas son bastante realistas, ya que Cloud 9 tuvo una emocionante temporada 2021. Con LS como entrenador jefe, se espera que el equipo gane al menos uno de los grandes eventos de este año.

¿Cuáles son los resultados anteriores de LS como entrenador?

  • En 2014, entrenó a SUPA HOT CREW para EU LCS Spring 2014 y EU LCS Summer 2014 y alcanzó el 7º y 5º
puesto.
  • En 2017, su equipo, Tempo Storm, ganó Gold Coin United por el 3º y 4º puesto, NA CS Summer 2017.En
2018,
  • durante la KeSPA Cup 2018
, su equipo
  • BBQ Olivers
  • obtuvo del 9º al
12º puesto
    .
  • En 2019, su equipo BBQ Olivers obtuvo el 4º puesto en el evento CK Spring 2019.

Historia

Debido a problemas personales y profesionales, LS huyó a Corea cuando sólo tenía 18 años. Empezó a jugar con los equipos de allí, viviendo en una casa de juegos MVP con otros jugadores. No fue muy aceptado hasta que se hizo amigo de un compañero gamer que le ayudó a volver al juego, y fue entonces cuando empezó a entrenar más activamente. Por aquel entonces no era LS, su apodo era LastShadow. El cambio de nombre tras su turbulenta secuencia vital le trajo nuevos retos positivos, como el actual puesto de entrenador jefe en Cloud9.

Conclusión

Sin embargo, LS es una de las mentes más brillantes del mundo de los videojuegos, y no se puede negar. También es un excelente streamer, que atrae a un gran número de espectadores y aumenta la popularidad del juego. Sus retransmisiones son informativas y sus comentarios brutalmente sinceros, por lo que LS se enfrenta a muchas críticas y expresiones de odio en las redes sociales.

Aunque gran parte de la comunidad de jugadores le aprecia mucho por sus opiniones directas, otros siguen sin perdonarle su sesión de trampas cuando tenía menos de 12 años.

Al fin y al cabo, LS no era más que un niño por aquel entonces. Dejó atrás su pasado y dio lo mejor de sí como entrenador jefe de Cloud 9 para la temporada siguiente.