Back to Blog

League of Legends (LoL) llegará a consolas y móviles en 2020

9/24/2023

Como parte de la conmemoración del décimo aniversario, Riot Games ofreció un montón de adelantos que llegarán a los seguidores y fanáticos en los próximos años. Uno de los más destacados es la comprobación de que el popular juego League of Legend se expandirá a consolas y plataformas móviles el año que viene.

LoL: Wild Rift es la solución de Riot Games al estilo de vida masivo de su enorme base de jugadores. Según Michael Chow, Productor Ejecutivo de Riot Games reconoció que el cambio de diseño de los juegos y las diferentes preferencias de los jugadores son las razones por las que decidieron hacer una nueva grieta ideal para todos.

En una entrevista, Chow declaró que desarrollaron la última grieta, a la que todo el mundo puede jugar tanto en móvil como en consola, con combates o partidas de quince a veinte minutos, y un modo de control de doble stick, que resulta satisfactorio e intuitivo. El productor también introdujo nuevos sistemas que mantienen el núcleo de las partidas de cinco contra cinco.

Por otro lado, LoL: Wild Rift no es un simple port del juego original de sobremesa. Según el Sr. Chow, necesitaron rehacer la Grieta del Invocador desde cero para perfeccionar la jugabilidad. Junto a esto, una serie de skins de campeón que son accesibles en la versión de sobremesa no estarán a mano en otras plataformas de juego.

Riot Games tiene previsto dedicar más tiempo a desplegar las versiones beta y alfa de este juego en regiones seleccionadas, antes de lanzarlo en todo el mundo en el último trimestre de 2020.

Aparte de la expansión de plataformas, la compañía también presentó el último juego de cartas digital llamado Legends of Runeterra para PC y dispositivos móviles. Mientras tanto, Riot Games Teamfight Tactics toma en el tipo Auto-Battler, que fue presentado al público hace unos meses, también ha sido expuesto para tener su versión móvil en 2020 con el juego cruzado de plataformas hecho accesible para su versión de escritorio.

Las buenas noticias no terminan aquí, ya que la compañía se burla del mundo de los jugadores con el último juego, que va por el alias de Proyecto A; se trata de un shooter táctico basado en personajes que emite la misma vibra con Overwatch y Apex Legends.

Aparte de nuevos juegos y emocionantes características, los invocadores esperan el lanzamiento de Senna, un Marksman de apoyo que saldrá pronto, y alteraciones sustanciales en los mapas con la presentación de Elemental Rift que se prevé que salga en la próxima pretemporada.