Back to Blog

Cómo formar parte de la Liga Overwatch

9/24/2023

¿Tienes lo que hay que tener para formar parte de la liga? Pues si crees que lo eres, este es el momento perfecto para que brilles y te des a conocer. Prepárate para participar en la Overwatch Contenders de este año.

¿Qué son los Overwatch Contenders?

Overwatch Contenders es la serie definitiva de torneos que no deberías perderte si aspiras a una carrera en los Esports. Se trata de una importante serie de torneos profesionales organizados por Blizzard Entertainment, la impresionante compañía que te dio Overwatch. Esta serie de torneos se celebra en todo el mundo y sirve como serie de desarrollo bajo la Overwatch League para todos los jugadores profesionales como tú.

Allá por octubre de 2019, Overwatch ya nos había dado algunas pistas y un pequeño adelanto de los torneos Overwatch Contenders 2020. Con los problemas de coronavirus que habían llevado a los responsables de la liga a cancelar sus eventos en directo, también es muy de esperar que haya algunos cambios con la serie del torneo.

Cómo participar en el torneo

Entrar en el Overwatch Contenders no es tan fácil. Hay una serie de etapas antes de que finalmente llegues a Contenders y, con suerte, formes parte de la Liga. Tradicionalmente, tendrás que unirte al equipo de la Open Division. Normalmente, el torneo de esta división se celebra tres veces al año, y los mejores equipos pasarán a los "playoffs" del juego. Pero este año, habrá dos temporadas en todas las regiones bajo los Contenders.

Cada temporada constará de cuatro torneos Contenders Trials y cuatro torneos. Antes, los 16 mejores equipos avanzaban al juego, pero el pasado 2019, se decidió que sólo los cuatro mejores equipos fueran los que avanzaran a la siguiente fase del juego. Durante los "playoffs", los equipos clasificados competirán en grupos de doble eliminación. Los equipos de la repesca regional tienen la oportunidad de acumular puntos que les ayudarán a avanzar en las siguientes fases del torneo.

Sólo el mejor equipo que gane por puntos en esta ronda será el que pase a Contenders. Los partidos de la repesca también seguirán un formato del tipo "primero contra tres" antes de pasar a las finales, que también seguirán el mismo formato. El mejor equipo que consiga ganar en las regionales tendrá la oportunidad de jugar en eventos internacionales como los Pacific y Atlantic Showdowns, así como en el Gauntlet. ¿No es increíble?

Así es el proceso si quieres participar en el torneo. Asegúrate de que tienes al menos 13 años o de que ya has alcanzado la edad de madurez exigida por tu región para poder participar en el torneo. Aparte del requisito de la edad, debes tener unas excelentes credenciales de juego para asegurarte de que entrarás en la liga. Seguirá dependiendo de los resultados anteriores y del progreso actual que hayas hecho. Si crees que aún te faltan cosas, no te preocupes, sigue con tu sueño y lo conseguirás.

Pero para este año 2020, al igual que con la modalidad experimental, puede que quieras estar atento a algunos cambios. Podéis consultar el sitio web oficial de Overwatch en la página Open Division para saber más sobre los próximos cambios con el calendario de torneos.