Back to Blog

Nos espera una nueva era del G2

9/24/2023

G2 Esports ha revelado una decisión interna que podría cambiar su futuro de una forma nunca antes imaginada. La revelación se produce tras el nombramiento de dos nuevos miembros del equipo ejecutivo destinados a reforzar las filas de sus equipos de medios y contenidos.

¿Quiénes son estas personas y qué es lo que aportan para cambiar tanto las reglas del juego?

Los nuevos fichajes

En primer lugar, Sasha Alexandrov es el nuevo Director de Medios. Por si no conoces las credenciales de Alexandrov, presta atención a Beats by Dre. Es probable que ese nombre le suene más que un par de veces.

Durante su etapa en el gigante del audio, Alexandrov fue responsable de su presencia en los medios, creatividad y estrategia social.

Si dudas de que sus tácticas funcionaran, es evidente que has olvidado el tipo de protagonismo que tuvo Beats, y gran parte de él se debió a la percepción pública que se habría creado gracias a los esfuerzos de marketing y divulgación.

Los productos de famosos a menudo arrasan en todo el mundo, como fue y sigue siendo evidente con la línea Yeezy de Kanye West, por ejemplo. Beats, aunque no necesariamente causa las mismas olas ahora que antes, estaba sin duda en la misma categoría.

Luego está Thuy Ha, que asume la cartera de jefa de contenidos. Es probable que esta función y la de Sasha, así como los equipos de los que son responsables, colaboren estrechamente.

Ha también cuenta con logros impresionantes, muchos de ellos en el sector de los deportes electrónicos. Por ejemplo, numerosas iniciativas de esports, acuerdos de patrocinio, estrategias y otras integraciones con grandes nombres como Levi's, got2b y KitKat, surgieron de ideas que Ha habría lanzado y dirigido.

¿Qué se espera conseguir con esta estrategia?

G2 ha contratado a un par de grandes nombres para cubrir un par de puestos importantes. ¿Cuál es el objetivo después de hacer todo esto? Por supuesto, quiere reforzar sus equipos de contenidos y medios, como se ha indicado antes, pero ¿con qué fin?

Bueno, resulta que hay un empuje para ir más allá de los límites de lo que ofrece la industria de los deportes electrónicos. Actualmente, se hace mucho streamingy se utilizan otras plataformas para los tipos de contenido esperados.

Sin embargo, en el futuro se prevé la creación de otras iniciativas que permitan a G2 salir de su zona de confort. Por ejemplo, su línea de camisetas de 2022 se conmemoró con la creación y el lanzamiento de una banda sonora original.

Es difícil discutir la pasión y el potencial para lograr este objetivo, sobre todo de una organización que se encuentra en una posición tan afortunada como la actual.

No hay que olvidar que cuenta con equipos de primer nivel. ¿Cómo si no se consigue ostentar el récord de campeonatos de la LEC? Además, ya existen asociaciones con grandes nombres como Twitch, MasterCard, Logitech, BMW y Ralph Lauren.

Observaciones finales

Se trata claramente de un movimiento estratégico por parte de G2. Traer mentes frescas de otros entornos que tienen una trayectoria demostrada en lo que a contenidos y medios de comunicación se refiere ha sido una jugada maestra.

El deseo de romper los proverbiales muros de las expectativas en materia de contenidos de esports parece estar al alcance de la mano. El mundo podría ser testigo de una nueva era de G2.